viernes, 26 de febrero de 2016

La revista de José Miguel y Alexander


Una de las ilustraciones de Daniela Colina

Tengo en mis manos la revista que José Miguel del Pozo edita junto a Alexander Chaparro. Le doy una rápida mirada y me gusta su presentación, su propuesta gráfica y todas las ilustraciones. El nombre de la revista (Súper Jodido) está explicado en el texto editorial, así: 

Súper Jodido es un término que usamos para definir un momento muy tarde en la noche o uno muy temprano del día, nunca nada en el medio. El medio es este, el lugar donde contamos el día y la noche”. 

Antes, unas palabras sobre la libertad me habían ganado para la lectura: 

Sabemos que no importa el nombre que lleva la corrupción en mando: la mejor manera de contradecir cualquier estructura de poder, es demostrando que la libertad no es privilegio ni dominio, sino voluntad inclemente; es el ejercicio del derecho a lo distinto, de ser distinto, de hacer las cosas de otra manera”. 

Creo que Súper Jodido es, precisamente, un buen intento de hacer algo de “otra manera”. El diálogo entre la letra y la imagen me parece uno de sus logros. También la ausencia de fatuidad o de ese andar por el mundo procurando puntos en una “carrera” artística o literaria. Acá se trata de correr riesgos, no de seguir un plan de “networking” cultural para adquirir “credenciales” y nombradía.  

Esta revista está hecha “para desdecirse, contradecirse y cambiar”, afirman sus responsables.

Hay fotos de Rosley Labrador, ilustraciones de Daniela Colina, Juan “Jancko” Salas y una excelente sección dedicada a Matías Toro, a quien pertenece también la portada.  

Felicitaciones a José Miguel, a Alexander y a todos cuantos hacen “Súper Jodido” o están en ella. 

Esta es la dirección: www.superjodido.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario